En este momento estás viendo QUE ES LA LITOMANCIA ..

QUE ES LA LITOMANCIA ..

QUE ES LA LITOMANCIA ..

Es el método de adivinación por medio de piedras donde se utilizan piedras preciosas, o semi-preciosas, o piedras de diferentes colores, gem@s o perlas coloreadas, dependiendo del método de interpretación a seguir por el intérprete O maestro

Se trata de un método de adivinación muy antiguo del que se tienen pocas información, aunque hay constancia de su práctica en el Oriente y entre las civilizaciones pre-cristianas, y cuyo método de adivinación más extendido entre los pueblos del Mediterráneo, consistía en hacer chocar unas piedras contra otras, prestando especial atención a algún sonido agudo , y que er@ interpretado como los mensajes que enviaban los dioses. También se tiene constancia que en vez de piedras se usaban anillos, o aros, pero sin utilizar velas, sino solamente interpretando sonidos ya le dejaré un instructivo..
Otro de los métodos de adivinación muy popular era el de usar una vela, o la llama de una lámpara, o antorcha, con piedras semi preciosas, o de colores, y en vez de golpearlas e interpretar el sonido, interpretaban los reflejos que hacía sobre las piedras la llama encendida en un recinto oscuro.

Los datos más completos que se tienen de esta práctica de adivinación provienen del patriarca de Constantinopla, Focio el Grande (años 820-893 AD), escritor, y santo de la iglesia ortodoxa, que describe en sus escritos un método de utilización de la litomancia llevada a cabo por un médico de nombre Eusebio, que usaba una piedra barrada para realizar este tipo de adivinación. Pero algunos historiadores dicen que el príncipe Héleno de Troya, hijo de Príamo y Hécuba, predijo la caída de la ciudad mediante un método de adivinación parecido. Así como hay bastante información, algo dispersa entre las diferentes civilizaciones, de otros métodos de adivinación, de la litomancia hay muy pocos datos, y quizá eso quiera decir que no se trataba de un método muy popular de adivinación, como fueron otros, sino que estaba reducido a círculos muy cerrados entre la clase dirigente y los sacerdotes, o magos, de los templos.
En lo que coinciden todos los rituales conocidos para hacer una interpretación acertada con litomancia, es en calentar las piedras, o guijarros en las manos del adivino para cargarlas de su energía, luego se procede a agitarlas bien antes de arrojarlas sobre una superficie plana, con algún dibujo orientativo en la base, o mapas, o el abecedario, o simplemente interpretando el significado de la piedra que brillase más que el resto de ellas gracias a la luz de la vela.

Uno de los métodos más usados, y también más sencillos, además de populares, es como sigue: primero de todo hay que dejar la habitación completamente a oscuras, disponer de una mesa, o superficie plana, y de una vela. En esta tirada sencilla se necesitan siete piedras de diferentes colores puesto que cada color tiene un significado diferente. Se pueden usar siete, o menos piedras, pero no se aconseja usar más. Es importante que las piedras no sean demasiado redondas para que no rueden y caigan fuera de la mesa, y que tengan el mismo tamaño y peso. Cuando ya estén los visitantes instalados, y todos en silencio, el consultante hace una pregunta muy concreta, clara y concisa, y el adivino, o intérprete, mientras tanto, tendrá las siete piedras en sus manos para cargarlas de energía y concentrarse en la interpretación que va a llevar a cabo. Cuando haya oído la pregunta, el vidente agitará las piedras en sus manos, y las tirará en dirección a la base de la vela con los ojos cerrados. Cuando el vidente haya oído caer las piedras, abrirá los ojos y tendrá en cuenta el color de la piedra que brille más que el resto gracias a la llama de la vela.

ADIVINACIÓN CON RESPUESTAS DE SI/NO
El número de piedras varía dependiendo de la fuente consultada, algunas indican que 50 es el número ideal. Se meten todas en un saquito y pensamos en la pregunta, después tomamos un puñado de piedras. Si el número es impar la respuesta es positiva y si el número es par la respuesta será negativa.

LITOMANCIA CON NUEVE PIEDRAS
Para ello necesitamos identificar cada una de las piedras con

la tierra (simbolizará los bienes materiales y posesiones),
la luna (simbolizará tus emociones),
el sol (simboliza éxito),
Mercurio, (simboliza tu relación con el entorno),
Venus (simboliza el amor),
Marte (simboliza dinamismo, movimiento),
Júpiter (simboliza la necesidad de pasar de página),
Saturno (simboliza obstáculos)
y una novena piedra que la identificaremos con el valor X (simboliza lo desconocido)
Formulamos una pregunta y sacamos tres piedras que tendremos que leer juntas para obtener una respuesta.

ADIVINACIÓN MEDIANTE EL COLOR DE LAS PIEDRAS
Para esta modalidad podemos elegir gemas de varios colores, encendemos una vela y formulamos nuestra pregunta. Cerramos los ojos y el color de la primera piedra que veamos determinará el simbolismo.

Negro: Augura problemas y mala suerte.
Verde: Simboliza soluciones
Rojo: simboliza el amor y la pasión.
Azul: se relaciona con el mundo subconsciente.
Naranja: simboliza la energía y el poder personal.